Menu

Descubrir el significado de los sueños

October 8, 2017

Entonces, ¿qué significan los sueños? La humanidad ha estado fascinada durante siglos por el significado de los sueños. Los antiguos griegos y romanos creían en la importancia de los sueños para dar información sobre los acontecimientos presentes y futuros del pasado.

Desde el advenimiento de la Psicología del Sueño a finales del siglo XVIII con Sigmund Freud, y más recientemente el desarrollo de las técnicas de imágenes neuronales, los investigadores han recorrido un largo camino en su comprensión de los sueños. Y aunque la función exacta del sueño sigue siendo insegura, la mayoría de los investigadores están de acuerdo en que los sueños proporcionan alguna función necesaria y los beneficios de comprenderlos pueden ayudarnos a lidiar con los problemas emocionales cotidianos.

La primera pregunta que alguien me pregunta es ¿cuál es el significado de los sueños? Tuve este sueño realmente extraño sobre arañas e insectos en mi cama ... ¿puede decirme lo que eso significa?

Y cada vez que tengo la misma respuesta.

Sólo tú puedes entender el significado de los sueños para ti.

Te vas a la cama todas las noches y creas tus propios sueños. Nadie más los crea para ti. Así que sólo tiene sentido que la mejor persona para interpretar sus sueños ... es usted.

Nuestros sueños son una compilación de nuestras experiencias, pensamientos, emociones y recuerdos y por lo tanto son únicos para cada uno de nosotros, ya que nuestras experiencias en la vida son totalmente únicas.

Por ejemplo, si sueña con una puerta, puede que no sea necesariamente una puerta. Para una persona, la puerta podría significar nuevas oportunidades. Para otra persona podría significar algo que bloquea su camino.

Así que sólo usted puede averiguar lo que un sentimiento particular, imagen, situación o memoria significa para usted. Los diccionarios de los sueños son atractivos porque ofrecen una respuesta rápida a las preguntas candentes. Pero no son suficientes.

La dificultad es que nuestros sueños no son necesariamente racionales o particularmente fáciles de entender. Y es muy tentador simplemente buscar un diccionario en línea, para obtener una respuesta rápida y fácil a una imagen de sueño reciente. Pero tenga en cuenta que las entradas del diccionario de sueños suelen ser muy anticuadas y tienen muy poco que ver con el significado de los sueños personales para usted.

Nuestro lenguaje de ensueño es simbólico y metafórico en la naturaleza, acumulado de nuestras experiencias personales, recuerdos y sentimientos a través de nuestras vidas. La naturaleza extraña, irracional y aparentemente absurda de nuestros sueños es porque ciertas partes del cerebro se desactivan durante el sueño. Esto significa que su cerebro sólo tiene acceso a los recuerdos, la imaginación y los sentimientos para trabajar a través de los problemas diarios. Lo que es esencialmente lo que son los sueños - una forma que nuestros cerebros, durante el sueño, pueden representar visualmente nuestros pensamientos y sentimientos.

Go Back

Comment

Blog Search

Comments

There are currently no blog comments.